Reseña pétalos de papel

Autoras: Libro de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Páginas: 544

Facilidad de lectura: Media

PUNTUACIÓN: 4 ESTRELLAS

Sinopsis:

UNA HISTORIA DE AMOR PARA DESAFIAR AL DESTINO

Un mundo en el que caben todos los mundos.
Un chico con el poder de crear puentes entre ellos.
Una chica que llega por accidente… y que no puede regresar a casa

Dani es una chica normal. O lo era hasta que un libro se la tragó y llegó a Albión, una dimensión regentada por una clase noble que impone sus normas escondida tras sonrisas fingidas y bailes a medianoche. Un mundo en el que los visitantes como ella son meros siervos a su merced.

Marcus es el heredero de la familia Abberlain y el único con el poder de devolver a Dani a su hogar. Un don que muchos envidian y quisieran controlar a cualquier precio. Un paso en falso y la vida que Marcus ha construido con tanto esmero escudado tras una máscara de indiferencia podría derrumbarse a su alrededor.
Cuando sus historias se entrelacen, Dani y Marcus harán temblar la bien asentada jerarquía de Albión, pero…

Alterar el orden es peligroso.
Y ni siquiera el amor puede desafiar al destino.

Reseña personal:

Era la primera vez que leía algo de estas autoras, había escuchado maravillas y estaba el libro por todas las redes sociales, así que me animé.

La belleza de esta novela reside en su prosa envolvente y evocadora, que te sumerge en un mar de nostalgia. A través de las voces entrelazadas de Dani y Marcus, te transportan a un mundo ficticio, uno de muchos, donde los libros y aquellos que los encuentran desempeñan un papel crucial. Aquí, se despliega un antiguo conflicto, la eterna batalla entre el bien y el mal, y es imperativo que los caminos de los libros y las almas indicadas se crucen para inclinar la balanza hacia el lado correcto. Los recuerdos son el hilo conductor de esta historia, que te invita a explorar los misterios y las profundidades de ese mundo en el que las fuerzas opuestas se enfrentan en una lucha trascendental.

Lo mejor:

-Está muy bien redactada, es increíble ver el uso de las palabras en esta novela. La forma que tienen de usarlas para cautivar al lector más allá de la propia historia. Simplemente por ver cómo escriben, merece la pena leerlo.

-La historia de amor, una vez empieza a desarrollarse de verdad es muy bonita y pasional.

-Que esté narrado en dos voces intercaladas nos facilita mucho la lectura ya que podemos saber siempre en todo momento cómo se siente cada personaje y qué está pasando alrededor de ambos.

-Alusiones al mundo real. Toca de forma indirecta temas como el racismo (En el caso del libro el odio hacia los «visitantes»), política (con los conflictos sociales en el reino), la importancia de la amistad (Con personajes como Lía y Seren), el Alzheimer (No solo en la mención de la abuela sino también en el hecho de que cuando sales de la historia, olvidas quién fuiste y a quiénes conociste).

Lo peor:

-La verdad la mitad del libro se me hizo muy pesado. son 544 páginas y las primeras 250-300 sentí que no pasó nada. Ya sabía qué iba a pasar (Porque te lo van dejando claro desde el primer momento), solo quería llegar al avance de la historia y en mi opinión, fue demasiado hacia el final. Tardé 10 días en leerme las primeras 300 páginas y uno y medio en leerme las 244 restantes.

-Los personajes están bien estructurados sin embargo, toda esa primera parte del libro que menciono en el comentario anterior, ella es demasiado odiosa con él. Entiendo el enemies to lovers y me encanta pero dada su personalidad (Como es descrita y siente) hay momentos en los que no tiene ningún sentido cómo trata al conde. Ella es buena, dulce, luchadora y de corazón fuerte. Es normal que le guste «picar» al conde y que disfrute con ese juego, pero en ciertas situaciones, como por ejemplo una situación en la que te acaban de salvar y te están hablando de forma normal no tiene sentido sus respuestas, no las vi acordes a la personalidad del personaje.

-Se me quedó escaso el desarrollo de Albion, es decir, es un mundo lleno de criaturas mágicas y de elementos «robados» de otros mundos. podrían haber escrito mil cosas y detalles sobre ello y solo rara vez ponen alguna alusión a «algún tipo raro» o algún hada.

SPOILER. No me gustó que se pudiese entrar en un diario escrito por una persona dentro de una historia, tenía en mente que sólo la creadora podía crear historias porque realmente, al leer eso lo único que me vino a la cabeza es: Por qué no hacen una historia en la que un dragón que controlan ellos mata a la reina y luego el conde trae el dragón a su mundo y ya. fin del problema.

En general por lo mencionado anteriormente le he dado 4 estrellas al libro. Al principio le hubiese dado 2-3 pero como a mitad del libro todo mejoró y ya fue una lectura muy agradable, le doy 4.

Recomiendo este libro si te gusta:

-historias románticas

-enemies to lovers

-Historias con magia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Casandra Santos Libros