Reseña Trilogía Fuego (Libro 1)

Autora: Joana Marcús

Páginas: 544

Facilidad de lectura: Alta (Fácil de leer)

PUNTUACIÓN: ⭐⭐⭐⭐⭐ 5 ESTRELLAS

Sinopsis:

La vida de Alice está a punto de cambiar. Su rutina, que tiene medida al milímetro, y su naturaleza, es un androide, conlleva una reclusión que hoy va a terminar, pero el mundo en el que habita, no es el nuestro, sino uno muy distinto donde androides y humanos están forzados a convivir. En esta realidad donde la libertad está controlada, ¿encontrará Alice la manera de recuperarla? Y lo más importante: ¿hasta dónde está dispuesta a llegar para sobrevivir?

? Reseña personal:

Ésta era la primera vez que leía algo de Joana Marcús, había visto sus publicaciones en varios vídeos de Instagram y TikTok pero no me había animado a leer nada. Me convenció una compañera de uno de los grupos de lectura a los que pertenezco. Me habló de la saga con tanta pasión y amor que tenía que leerla. Un libro que hace sentir eso a una persona, merece la pena darle una oportunidad.

En esta cautivadora obra literaria, somos transportados a un escenario desolador, donde las secuelas de una guerra devastadora han moldeado un mundo fracturado en dos facciones opuestas. Por un lado, androides nacidos del ingenio científico, concebidos con el propósito de crear humanos mejorados. Por otro, seres humanos que, en medio de la desconfianza y el anhelo de poder, se resisten a aceptar a los androides como iguales. 

Ciudades de humo, se trata d tal primera novela de la trilogía, en este libro, nos presentan cómo es el mundo, cómo son los androides e introducen a los personajes y sus personalidades.

Son casi 500 páginas en las que realmente se centra en el personaje principal (Alice), en su instructor (Rhett) y en el entrenamiento de la primera. Sin embargo, aunque realmente no haya pasado nada de acción ha sido un libro muy agradable de leer, envolvente y atrapante. Todo un cliché, pero un cliché que es fácil de leer y no es pedante ni incongruente en sí mismo (No se enamoran de la noche a la mañana, ni pasan de cero a cien ni cambian sus actitudes o su personalidad una vez surge el primer beso).

He tardado siete días en leerlo (Podría haberlo leído en dos si hubiese tenido tiempo).

Lo mejor:

✨Está llena de diálogos, lo cual hace que se lea mejor.

✨El mundo que ha creado la autoría es interesante y supongo que va a dar de sí en los siguientes libros.

✨La historia de amor es bonita, quieres saber más sobre ellos y estás deseando ver cómo avanza su relación y conocer más detalles.

✨Los personajes secundarios están muy bien desarrollados y sus personalidades son muy agradables para darle un valor añadido a la lectura y un papel importante en la vida de los personajes principales.

✨La forma en que se han insinuado ciertos temas me tiene completamente intrigada. Apenas han dejado entrever pequeños destellos, pero es suficiente para despertar mi curiosidad y mantenerme ávida por descubrir más.

✨Es intrigante, te deja con ganas de saber más y con ganas de leer los otros libros (No es autoconclusivo). Quiero saber más de ella, “su pasado”, ¿Ha nacido o la crearon con esa edad?, los androides, las ciudades y los personajes.

Lo peor:

?Incongruencias con el personaje principal (No es incongruente el cliché de amor pero sí el personaje). Considero que ha metido (Con calzador) ciertas situaciones, con tal de ser “graciosas” o “atrapar al lector” con diálogos. Me refiero a la inocencia de ella. Al principio es algo que te hace reír y te da ternura pero en ocasiones parece saberlo todo y en otras nada, da a entender que ha leído de todo pero de repente no sabe nada, es un androide experto en historia pero no sabe nada del ser humano (Cuando aprendes historia lees sobre guerras, reinos y comportamientos humanos). Ese ha sido el punto que, aunque me encantaba cuando “usaba esa inocencia” a la vez me molestaba porque no tenía sentido.

?No llego a entender cómo son los androides. No podía pensar en ellos como máquinas porque entonces no tenía sentido la historia de amor, además, sienten dolor y ella misma decía que no tiene sentimientos (Aunque se tira todo el libro sintiendo cosas). Para poder leer el libro bien tuve que hacerme a la idea de que son humanos alterados o humanos que no mueren de la misma forma que el resto.

?Conforme se acercaba el final la tensión aumentó y las últimas páginas fueron de acción (Solo el principio y el final del libro tiene acción, el resto es lineal). El plot twist del final ha sido tan rápido que hubo cosas de las que ni me enteré. Demasiado caótico.

En general el libro me ha gustado bastante (No si quiera los puntos negativos le restan estrellas para recomendarlo) con que a mí un libro me genere “el gusanillo” de no dormir ya merece la pena.

❤️Recomiendo este libro si te gusta:

-historias románticas.

-Clichés.

-Chico oscuro con pasado traumático pero bueno y chica inocente.

-Distopías (Aunque en el primer libro no se hable mucho del tema).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Casandra Santos Libros