Reseña 30 Sunset para Enamorarte

Autora: Mercedes Ron

Páginas: 445

Facilidad de lectura: Alta (Fácil de leer)

PUNTUACIÓN: ⭐⭐⭐ 3 ESTRELLAS

Sinopsis:

«30 Sunsets” para enamorarte” Una historia de amor que nos transporta desde Londres hasta Bali. Dos de los personajes principales, Alex y Nate, en un intento de escapar de sus problemas (Mas el primero) se van a pasar un mes de verano en aquel paraíso terrenal.

Sin embargo, la calma se quiebra cuando Alex conoce a Nikki y Nate se encuentra de nuevo con un amor del pasado al que aún no ha podido olvidar y a quien lastimó, Maggie.

A lo largo de la historia, podremos ver el avance de las dos parejas.

Pero parece ser que todos guardan secretos y nada es lo que parece.

Y será solo en los últimos capítulos que descubriremos todo lo que envuelve la vida de Alex, Nate, Maggie y Nikki.

? Reseña personal:

Se me hizo algo pesado y banal. Sentí que no llegaba a la acción ni a la resolución de problemas en toda la trama sino que se quedó todo para las últimas 100 páginas. Además, desde el primer momento todos los “supuestos misterios” estaban bastante claros y esperaba equivocarme y que me sorprendiese, pero no fue así. Me tuve que obligar a terminarlo y aguantar la tentación de saltarme 100 hojas.

La historia es súper cliché, ficticia y en ocasiones repetitiva, el amor se dio super rápido y desde un principio ya se sabía cómo iba a terminar. La lectura es entretenida pero nada más.

Tarde unos 15 días en leer 3/4 del libro y una mañana en leer “toda la acción”. Lo único que me sorprendió y no esperaba, fue la última frase del libro.

Lo mejor:

✨Es ameno de leer en cuanto a modo de escritura y redacciones.

✨Las descripciones sobre la isla de Bali, se nota que la autora ha estado ahí y está relatando lo que vio, cuando habla acerca de la isla han sido mis momentos favoritos ya que en el tipo de escritura y expresiones se podía apreciar la ilusión y el amor de un recuerdo real.

✨Las escenas +18 están bien redactadas, no es fácil redactar algo así sin que pierda la esencia de los personajes o del libro y en esta ocasión, debo decir que me sorprendió gratamente.

✨La realidad de lo que viven los animales en éstos países. Aunque me parece forzada la vocación de la protagonista me ha gustado cómo relata el problema existente en la sociedad.

✨ Al principio me pareció un poco instalove (Aunque intentando hacer un rápido “enemies to lovers”). Todo surgía muy rápido pero finalmente la historia se va tornando más bonita y no es tóxica (Cosa que agradezco).

Crítica:

?El “misterio” o “supuesto misterio” uff, de verdad que me enervaba, lo sentía forzado, cada dos por tres haciendo alusiones a “eso que pasó” “esa persona” “esa cosa”, etc. Para al final ser todo predecible (No fallé en ninguna de mis predicciones).

?Sentí poca consistencia en los personajes. Personas además “pintados” como los más guapos, excelentes y “pros” de su entorno. Guapos e idílicos pero… Uno maduro que es bien inmaduro, una tímida que es una “bomba sexual” una activa y alocada de cristal y contradictoria y un “chico malo” con poca chicha. Sentí que sus personalidades cambiaban al gusto de la autora.

No sentí afinidad con ninguno  porque se contradecían hasta en su propia personalidad, lo cuál me dificultó meterme en la historia. (Nikki es la única que podía salvar porque me gustaba su empoderamiento personal y su afán por cambiar “las creencias inculcadas”).

?Incongruencias. Sentí muchos “hole plot” mientras leía, pequeños, medianos, garrafales y de sus propias personalidades que parecía que a la autora “se le había olvidado” cómo eran sus personajes. De verdad que no acuerdo en mi vida, haber leído tantos agujeros de trama en un libro.

Ejemplos (Micro spoilers): como que él parece “no le gustan los perros” pero de repente tiene un perro al que ama, ella va a trabajar al hotel y dos páginas después le dicen “no sabía fuiste al hotel”, están en la orilla y de repente dos párrafos más adelante están en medio del mar.

En fin… tenía tantos ejemplos que no acabaría, y éstos solo son los hole plot pequeños. Hay garrafales pero no quiero ponerlos aquí para no hacer spoilers. Si lees el libro, juzga por ti mismo.

?El título “Sunset” a mí me parece “metido con calzador” es decir, me da la impresión de que “por ser internacional” que ahora está de moda la autora quiso poner así y luego editando cambiaron todas las palabras “atardecer” (O casi todas) por Sunset, para aclararlo y darle un sentido. Si se supone ellos están hablando inglés (Los chicos) traducir todas las palabras menos “Sunset” es ilógico. 

?Los personajes: A ver, ya he dicho que no me terminaron de convencer pero es que hay una cosa que hasta me enfadó. Dentro de su relación y amor, no le veo ningún sentido que no sepas cosas tan fuertes como las que “les sorprenden” en el libro a los protagonistas. O sea, son tus amigos y conoces hasta su talla de zapato, pero no ¿Esas cosas?

En fin… En general puedo decir que la lectura no está mal para entretenerse, no es una historia que te deje con la boca abierta pero la autora ha conseguido que al final quieras saber cómo continúa (Aunque ya tengo varias ideas de lo que va a pasar en el segundo, solo hay que pensar en «qué sería lo más cliché»).

❤️Recomiendo este libro si te gusta:

-Historias románticas.

-Clichés.

-Chicos y chicas “perfectos”.

-Sentir y conocer “paisajes” extranjeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Casandra Santos Libros