Reseña Trilogía Fuego (Libro 2).

Autora: Joana Marcús

Páginas: 424

Facilidad de lectura: Alta (Fácil de leer)

PUNTUACIÓN: ⭐⭐⭐⭐ 4.5 ESTRELLAS

LINK DE AMAZON

Sinopsis:

Una ciudad nueva. Un experimento. Un reencuentro. Un asesinato. Un romance. Tras haber asistido a la destrucción de su propia ciudad, el futuro de Alice no es nada prometedor. Tras la extraña oferta de un desconocido, lo único que sabe es que va a vengarse del responsable de la desaparición de sus amigos. ¿Hasta dónde serías capaz de llegar para encontrar respuestas? ¿Hasta dónde serías capaz de llegar por recuperar tu libertad? Edad recomendada: a partir de 14 años.

? Reseña personal:

Este es el segundo libro de la saga y el segundo que leo de la autora. En esta ocasión seguimos los pasos de Alice y sus amigos (Los personajes principales) los cuáles se enfrentan a otros peligros y persecuciones y descubren diferentes secretos sobre la verdad de la vida de Alice y su pasado. Nos muestran varios avances tanto en la relación d ella pareja como en la evolución de los secretos que entramaron el primer libro.

Es un libro fácil de leer, Joana tiene un tipo de escritura envolvente que te atrapa sin embargo este libro me ha gustado un poco menos que el anterior. Aunque aun así lo he disfrutado un montón he sentido varios saltos de trama (Por ahora innecesarios) y tramas paralelas a la principal que parecían metidas “sin querer”. Como si la autora tuviese una idea y luego quisiese cambiarla y ampliarla. Puede me esté equivocando y con el tercero todo cobre sentido pero este segundo (Aun pasando cosas todo el rato) me ha dejado menos entusiasmada que el primero (En el cuál no pasó nada).

Me sigue crispando un poco el personaje principal de Alice, no solo el hecho de que sea un androide (Los cuáles aún no termino de entender) sino que su personalidad ha avanzado bastante y sin embargo la autora sigue usando los recursos de “inocencia” para generar “chistes” y “situaciones graciosas” cuando ya, dentro de su propia evolución no tienen sentido.

He tardado unas dos semanas en leerlo (Lo he leído paralelamente a otra lectura).

Lo mejor:

✨Es muy ameno de leer y tiene muchos diálogos.

✨Los personajes han evolucionado tanto en su amistad como ellos mismos de una forma acorde (Salvo ella que tiene cosas raras).

✨Escenas de acción y cierres de misterios que empezaron en el primer libro.

✨Conocemos más de la distopía y de la historia en general de la guerra. (No mucho pero algo más que en el primer libro).

✨ El personaje de Rhett es perfecto a mi gusto. Tanto en su personalidad como en su avance a lo largo de la historia.

Crítica:

?Salto inexplicable de la trama. Estaban en un sitio en una época y con una trama que de repente se queda a mitad sin ninguna explicación (Espero el tercer libro tenga una buena explicación porque si no, no tiene sentido y quedaré decepcionada). POSIBLE SPOILER: Lo único que podría explicar eso es que todos sean ahora androides y no lo sepan y por eso el salto temporal y el dejarlos libres.

?El personaje principal (Alice) tiene una evolución enorme en la que parece “la jefa” del grupo. Toma decisiones, es decidida, hace bromas sobre sexo y ha leído mucho más de lo que parece. Sin embargo, cuando la autora lo ve oportuno mete un atisbo de “inocencia” que en mi opinión está fuera de contexto.

?Sigo sin entender cómo son los androides. A veces parece que se va a morir y todos cambiando los planes por una herida y de repente te suelta cosas como “yo no puedo morir” solo me adormezco. ¿Dónde estaba la histeria entonces?

En general puedo decir que el libro me ha gustado, sigo emocionándome con las conversaciones de Rhett y Alice y su evolución y la trama es buena. Me ha mantenido enganchada (Aunque haya tardado un poco más en leerlo) y te deja con ganas de saber más.

Me gustaría que hablase más de la distopía y no intentase generar tantos giros de trama en mi opinión, innecesarios.

❤️Recomiendo este libro si te gusta:

-historias románticas.

-Clichés.

-Chico oscuro con pasado traumático pero bueno y chica inocente.

-Distopías.

?

#escribir #escritora #leer #lectura #wattpad #wattpadlatino #wattpadespañol #wattpadespanol #reseña #reseñalibro #literaturajuvenil #romance #cienciaficcion #cosasdeescritores #libros #30sunset #mercedesron #editorialmontena #cliches #instabook #booktok #bookgram #libroslibroslibros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Casandra Santos Libros